AROMAS VIAJEROS

Cocina tus ideas y reinvéntate!

mayo, 2018

Tener la energía para poder hacer lo que nos gusta de verdad, dejando de lado lo que pensábamos que sería nuestro futuro, es lo que Amparo Dalla Torre ha logrado con Fatto in Casa.

Cocina tus ideas y reinvéntate!

No puedo sentirme más feliz escribiendo sobre Amparo, una lindísima persona que vi nacer, y a la que adoro con el corazón.

Los chicos se hacen mayores y de repente  nos sorprenden en la vida, y esto me ha pasado con ella.

Me ha fascinado su empuje y entusiasmo, y sentí curiosidad por saber cómo había nacido esta idea, que me ha dejado un muy buen sabor de boca!

Amparo llevaba tiempo con la idea de empezar a hacer algo en Instagram relacionado con la cocina, pero no terminaba de convencerse que podría conseguirlo.

Sentía un poco de miedo al fracaso y a que algo que estaba haciendo con tanto entusiasmo no llegara a tener éxito.

Todo comenzó un Domingo por la mañana en la bellísima ciudad de Mendoza, Argentina.

Un día despertó, preparó un yogurt natural con cereales, frutas y chia, lo subió a su Instagram personal y en unos minutos la gente empezó a pedirle la receta.

Ese fue el puntapié para animarse, y a los siete días nació Fatto in Casa. Surgió por casualidad y hoy sigue sin poder creérselo.

Un nombre que surgió haciendo Brunch con sus amigas y una le dijo:  ” vas a cocinar en tu casa, entonces es comida casera”. Y así fue.

Pero esa idea se fue gestando desde muy pequeña, sin que ella supiera que terminaría dedicándole gran parte de su tiempo.

Con su abuela cocinaba mucho, le encantaba ayudarla y juntas compartían esos ricos momentos.

Ella le enseñó la base de lo que hoy conoce, y sobre todo y lo más importante, le transmitió el amor que uno puede dar a través de una simple comida, como lo son las tostadas con manteca.

Para Amparo cocinar es una terapia, la relaja, puede llegar muy cansada de trabajar pero eso de “me preparo una sopa y a la cama” para ella no existe.

Cocinar es el momento del día que más disfruta y para ello no hay horarios. Es una de las formas de demostrar cariño.

“No hay nada más lindo que recibir a tus seres queridos con algo rico para el mate o con una cena hecha por uno mismo”.

Por lo tanto, eso la llevó a querer mostrar a todo el mundo sus recetas, sabiendo que de alguna forma estaba devolviendo todo ese amor.

Además, compartir con los demás lo que a uno le gusta hace que sea mil veces más satisfactorio, y sabe que no se equivocó.

“Cuando alguien comparte o hace mis recetas siento esa sensación de felicidad que hasta ahora no había encontrado en otra cosa”.

Amparo es Licenciada en Publicidad, tiene 25 años y muchas ganas de que Fatto in Casa crezca mucho.

“Saber que van a disfrutar de algo rico y a través de eso demostrar todo el cariño que para mí significa cocinarle a alguien, me pone feliz. “

Parece que el camino se va marcando solo, hay muchas ideas dando vuelta: viajar por el mundo mostrando las culturas Gourmet o tener su propio restaurante.

Y siempre surge algo nuevo, pero por el momento va dejando que sucedan solas, y nosotros disfrutaremos de todas ellas.

 

2 Comentarios

  1. Amparo Dalla Torre

    Que linda!!!! Me encanto la nota y me encanta poder compartirla con vos y todos!! Gracias por el espacio, te quiero!!

    Responder
    • helenconhache

      Y a mi me encanta escribir sobre gente linda como vos! Love U2

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *