LA PREGUNTA DEL DIA

¿Decimos lo que pensamos con las palabras justas?

febrero, 2017

Palabras. Tenemos la mala costumbre de decir las cosas con palabras incorrectas.
O no decirlas correctamente. Usarlas con exactitud cambiaría el hilo de esa historia.

Suavizamos las palabras para no herir, o por no ser capaces de decir lo que realmente sentimos.

Mientras tanto dejamos una puerta abierta por donde entra una luz que al final del camino se termina apagando.

Tal vez alimentamos ilusiones por no darle la importancia a las palabras, sin darnos cuenta, o sí, de que con un puñado de ellas damos un mensaje equivocado que puede eternizar un corazón enamorado.

No es bueno quedarse con las cosas dentro, porque el cuerpo se marchita, el pensamiento se estanca, y la sonrisa desaparece.

Por lo que tampoco es sano aguantar y aguantar porque un día, sin sentido y en un momento que quedará fuera de lugar, saldrá de nuestra boca un sinfín de palabras como una tormenta oscura y potente.

Diremos cosas que nos estaban lastimando y sentiremos los raspones a medida que van saliendo de nuestro interior.

Liberaremos el peso de la angustia y nos sentiremos livianos, débiles de cuerpo, con la sensación de estar cerrando esa puerta gigante para volver a empezar.

Pero no hace falta llegar a este punto que nos había mantenido fuera de todo juego, alterados, dispersos, y siempre queriendo convencernos de cosas que quizás no eran como las veían nuestros ojos ilusionados.

Tal vez no hay culpables, pero sí responsables de cómo esas palabras llegan a nuestro corazón dejando huellas profundas.

“Si no me quieres en tu vida, dímelo tan claro como suena, aunque duela.”
En conclusión: decirlo simple.

Si no te gustan los gritos, detén ese momento y dile a quien te chilla que te gusta conversar, y que gritar más alto y menospreciarte no lo hará mejor que tú, aunque así lo sienta.

Creamos nuestras historias con ilusión y armamos estrategias basándonos de frases que alguna vez escuchamos, dándole un sentido que muchas veces no es bien interpretado.

Por lo tanto las palabras son la magia que nos permite comunicarnos, expresar sentimientos, relacionarnos y llegar al otro.
Anímate a expresarte con las palabras justas. Verás lo linda que se ve la vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *